26 agosto, 2013

Cuarto a Sexto día
Hola somos Ines y Dario y os vamos a contar los tres días de travesía que hicimos con el grupo de los mayores.

Viernes 23
Salimos  por la mañana después de desayunar, en furgoneta y por turnos llegamos hasta Borau, allí hicimos una pausa para comer y empezamos a caminar hasta el primer refugio, la marcha fue todo el día de subida y con un sol que nos hizo a todos pasarlo peor, después de un bosque salimos a una pista que seguimos durante dos horas hasta llegar al refugio. Durante este primer día y en el resto de la travesía nos acompaño Usai, el perro de Dabid, nuestro monitor. Una vez llegados al refugio nos instalamos (preparamos la cena y montamos una carpa enorme para dormir), después de cenar elegimos el lugar en el que íbamos a dormir, unos durmieron en la carpa y otros fuera en un prado.
Sábado 24
Al día siguiente nos despertamos pronto y después de desayunar bien fuerte seguimos nuestra marcha ascendiendo una gran montaña rodeados de niebla, después de unas horas y de haber ganado mucha altura la niebla desapareció dando lugar a una preciosa vista de todo el Pirineo Francés, Navarro y Aragonés. Después de caminar media hora por pista atajamos el camino subiendo por un precioso camino de pastores que subía por una cordillera de picos y colinas hasta descender por una gran colina llena de peligrosas piedras que nos condujo de nuevo a la pista, donde seguimos una media hora hasta llegar a un refugio donde nos instalamos, comimos y decidimos que íbamos a hacer en el siguiente día. Después de un largo rato de descanso decidimos que el Domingo temprano ( A las 5:30 de la mañana) nos despertaríamos para hacer un pico llamado "El Libro". Después de cenar unos ricos platos de pasta preparados por nuestro amigo el italiano Ricardo nos fuimos a dormir, unos dentro de la carpa y otros en una de las habitaciones del albergue. Desde el albergue pudimos disfrutar además de unas maravillosas vistas después de un largo día de subida.
Domingo 25 (Pico "El Libro") Por Dario
Después de un corto pero merecido descanso fuimos despertados por nuestro compañero Jorge para comenzar la marcha hacia el pico, después de un rico desayuno comenzamos la larga y dura subida por una zona de prados seguida por un pedregal lleno de preciosas y bonitas cuevas muy profundas hasta llegar a un collado donde descansamos y pudimos tocar la nieve a unos 2350 m de altura. Seguimos nuestro ascenso, ya a menor velocidad por un pedregal hasta llegar a una chimenea donde tuvimos que escalar durante una media hora con mucho cuidado de no tirar piedras a nuestros compañeros, al finalizar la chimenea llegamos a la cumbre del pico (2540m) donde después de observar las preciosas vistas, descansar y almorzar comenzamos el descenso. El descenso consistió en una dura bajada por un pedregal seguida de unos divertidos toboganes de hierba por los que pudimos deslizarnos para bajar mas rápido hasta llegar a otro pedregal, descansar y continuar la marcha recontrándonos con el resto del grupo. Al pico subimos 12.
Domingo 25
Nada mas levantarnos desayunamos y recogimos la carpa y continuamos la marcha descendiendo por unas colinas llenas de pastos verdes hasta juntarnos con el resto del grupo, seguimos el descenso por un largo prado hasta entrar en un bosque ya en el valle de Canfranc, descendiendo por un camino lleno de curvas ríos e incluso una zona de escalada que nos condujo por un sendero hasta llegar a la carretera y finalmente al albergue de Canfranc donde comimos, dormimos la siesta, cenamos jugamos a un juego y fuimos a dormir muy cansados después de tres largos días de travesía.

























Lo mejor para mi ha sido...


Hola, soy Víctor y mi parte favorita de la travesía fue el segundo día cuando pudimos dormir calentitos en camas, al menos parte de nuestro grupo. Pero el camino también estuvo muy bien, unos paisajes preciosos y muy buen royo entre todos.


Hola soy Ana, lo que más me gustó fue dormir en la tienda que montamos entre todos, me lo pase genial rodeada de buena compañía.

Hola soy Jose, mi parte favorita fue cuando dormimos al aire libre porque estuvo muy bien.  También  me gusto mucho caminar durante toda la travesía. La convivencia en grupo con los mayores también estuvo muy bien porque me reí mucho con ellos y también eran muy majos con la gente. Lo mejor fue cuando dormimos en el refugio.

Hola, soy Clara, mi parte favorita de la travesía fue el poder ver los paisajes tan bonitos que observamos mientras íbamos caminando.También el poder haber hecho vivac una de las dos noches. Entre todos había un buen ambiente, y una cosa buena de haber ido con el grupo de los mayores es que conoces a gente nueva de otros sitios de España y de otros países.

Hola, soy Dario y lo que mas me ha gustado de estos tres días de travesía ha sido poder caminar sin mucho peso ya que todo lo llevaba la furgoneta de Sargantana. También me ha encantado haber tenido la experiencia de subir un pico, y observar todos los paisajes por los que hemos ido pasando a lo largo de la travesía  Otra de las mejores cosas ha sido el poder practicar idiomas con los mayores, como el Italiano o el Ingles. Además he hecho muchos amigos y todos hemos estado muy bien juntos.

Hola, soy Azahara, mi parte favorita de esta travesía fue convivir con mis compañeros y pasar una buena experiencia.Caminar, he caminado poco ya que me lesioné y solo pude andar un día de los tres que duró la travesía.










1 comentario:

  1. Hola! somos los padres de Ibón,
    Ahora entendemos porqué no colgabais nada en el blog, no teníais enchufe.
    Quedamos a la espera de las fotos, que seguro que son espectaculares.
    Besos.
    ¡Ibón, llama!

    ResponderEliminar