20 agosto, 2014

Primer y segundo día. (18 y 19 de Agosto, 2014)

¡Hola de nuevo, somos Ibón y Clara!

El día que llegamos (17) estuvimos todo el día con presentaciones y juegos intensivos para conocernos. Fueron muy entretenidos y burbujeantes.

El 18, dimos un paseo de reconocimiento por el bosque de los enanitos. El monitor Leandro (Leo) nos contó que un hombre se dedicó a ir probando todas las setas del valle, para escribir una guía de setas, y como muchas setas producen alucinaciones, pues veía enanitos y por eso se llama "El bosque de los enanitos". Aunque el sitio en realidad es un vivero de pinos. Era un sitio muy bonito, en el cual estuvimos un rato descansando.
Por la tarde fuimos a Canfranc Estación para hacer una visita guiada a la estación, la cual fue un punto de unión entre Francia y España, lo que la convierte en una estación internacional. Ahora mismo se está arreglando para que sea como la de antes y se prevee que en 2020 estará en funcionamiento.


Todo el grupo de canfraneros; Pablo, Israel, Jose, Leo, Ana, Ainhoa, Noa, Ibón, Azahara, Nicolas, Magdiel, Miguel, Rodolfo, Sara, Estrella,  Berta, Peter, Clara y Paloma, Irene y Jenny. Faltan Nelly y Dani, que se incorporaron al día siguiente.


Noche de karaoke.


Visitando la estación de Canfranc.


El día 19, comenzamos a trabajar en el bosque intensivamente; limpiando el camino de basura y ramas, los muros, arrancando hierbajos, etc. 
Por la tarde hicimos juegos en un prado con un "paracaidas", con juegos como el cocodrilo y el médico,  la zapatilla por detrás o T-Rex. 
Aunque también teníamos tiempo para descansar en el tiempo libre. 
Por la noche jugamos al juego de"Hundir la flota" pero por todo Canfranc; consistía en que nos dividíamos en dos equipos con sus respectivos campos. Los equipos tenían que llegar al otro campo sin ser pillados y  al llegar memorizar una cuadrícula con dibujos e intentar copiarla para completar una cartulina en blanco. Ganó el equipo marrón pero sólo por un punto.




Swagili con las ramas.



Cooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


El enanito Leo trabajando.











No hay comentarios:

Publicar un comentario